Cargando...
Durante la rueda de prensa ofrecida en la fecha en el Mercado 4, Franco recordó que durante su gestión como Vicepresidente ya había remitido un pedido de informes sobre la planta nuclear proyectada en el vecino país.
“Había enviado una nota a la presidenta Cristina Fernández, en el sentido de reclamar informes sobre la presunta habilitación de una planta nuclear, y habíamos manifestado nuestra preocupación y rechazo”, sostuvo.
Adelantó que este mismo escrito será anexado a un nuevo pedido de explicaciones al vecino país.
“Nuestra nota va a ser adjuntada a una nueva nota que vamos a enviar. Aparentemente, se trata de un proyecto a futuro”, refirió.
Explicó que las autoridades argentinas actualmente se encuentran analizando el tema como “una idea” y no aún como un proyecto formal.
“Extraoficialmente, se trataría de una idea que no tiene siquiera el nivel de anteproyecto”, sostuvo.
Pese a todo, valoró la actitud de la prensa de denunciar el tema “para que uno no esté luego ya ante hechos consumados”.
“Felicito a la prensa y acompaño como presidente de la República la preocupación de los cientos de miles de ciudadanos sobre la eventual instalación de una planta nuclear”, indicó.
Señaló que en el Paraguay “nos interesa conversar algo compartido (con Argentina), que es el río Paraguay”.
Franco adelantó que en caso de confirmarse que el proyecto de una planta nuclear se encuentra en marcha, el Paraguay recurrirá a instancias internacionales.
“Rechazamos respetuosa pero enérgicamente la instalación de una planta nuclear en la línea de frontera”, sostuvo.
Al ser abordado sobre los organismos ante los cuales se presentaría una denuncia, mencionó a la OEA y las Naciones Unidas.