Cargando...
El sucesor de Federico Franco tendrá la misión de reestablecer relaciones con los países del Mercosur, como ser Argentina, Brasil y Uruguay, quienes estando Paraguay suspendido, firmaron la adhesión al bloque de Venezuela.
Leila Rachid refirió que el Paraguay no reconoce y no reconocerá a Venezuela como estado parte del Mercosur, porque así lo definió el Congreso paraguayo el 23 de agosto pasado y esto no puede cambiar con el presidente electo.
“El protocolo quedó inválido, el protocolo no existe a partir del rechazo de Paraguay al documento del 4 de julio de 2006; se necesita la aprobación de cinco países, según el protocolo, que son los cuatro más Venezuela; sí uno de los países rechaza, entonces queda inválido”, refirió.
“El documento no existe, no tiene validez y por ende Venezuela no es parte del Mercosur, aunque lo quieran imponer por la fuerza”, expresó. Agregó: “Jurídicamente y en base al derecho internacional, Venezuela no es parte del Mercosur, porque el documento que lo adhiere no tiene validez jurídica”.