Cargando...
Mientras el gobierno de Horacio Cartes asegura que el índice de pobreza en Paraguay ha disminuido en los últimos años, un estudio presentado durante la Asamblea General de la OEA indica que el nuestro es uno de los países peores ubicados en cuanto a progreso social.
De acuerdo a datos de la organización Social Progress Imperative (SPI), Paraguay es el país de América del Sur con el peor Índice de Progreso Social.
El ránking elaborado a nivel global pone de manifiesto la disociación entre crecimiento económico y progreso social.
A nivel mundial, Paraguay se encuentra en la posición 72 de entre 132 países, de acuerdo al estudio de la SPI.
El estudio de la organización sin fines de lucro estadounidense identifica puntos fuertes y débiles de nuestro país en comparación con países con un PIB per cápita similar.
Nuestro país recibió buenas calificaciones en el componente de Salud y Bienestar, donde sube del puesto 72 en el ranking general al 26 y del 17 al 6 entre los países latinoamericanos.
También obtuvo buenos resultados en la dimensión Oportunidades, especialmente en Tolerancia y respeto, Derechos personales, y Libertad personal y de elección.
En contraparte, el país recibió malas calificaciones en indicadores como Corrupción, Trato respetuoso a las mujeres o Emisión de gases de efecto invernadero
Además, Paraguay pierde clasificación global en Nutrición y Atención médica básica, Agua y saneamiento básico y Sostenibilidad del ecosistema.
Uruguay lidera el ránking entre los países sudamericanos. Le siguen Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay.