Cargando...
En la víspera, el director general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones, embajador Luis Fernando Ávalos, expresó el repudio oficial por los gruesos calificativos de Maduro hacia el Paraguay del Gobierno paraguayo al encargado de negocios de Venezuela en nuestro país, Fritz Pertersen.
“Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil”, son parte de los exabruptos del cuestionado mandatario venezolano.
Por ello, la Cancillería decidió convocar a su representante en Caracas para hacerle consultas con respecto a estas declaraciones, lo que demuestra una vez más el quiebre en las relaciones diplomáticas entre Paraguay y el país caribeño, reportó el periodista de ABC Martín Riveros.
De momento, no se descarta que el Gobierno paraguayo retire su representación diplomática en Venezuela, a falta de una disculpa oficial o un esclarecimiento de las afirmaciones del presidente venezolano.