Cargando...
“La sociedad sampedrana me va a disculpar, pero también es culpable; nadie se animó a llamarle al 911 (en referencia a la torre que derribó el EPP). Que algún psicólogo les lave la cabeza a los chicos para que puedan diferenciar lo que está bien y lo que está mal. Por un kilo de carne venden su dignidad y dejan que el país sea perjudicado”, dijo el diputado liberal este jueves en la sesión ordinaria del pleno, donde se realiza un debate libre.
El diputado dijo que "es muy fácil" alzar el teléfono y llamar al 911 para que las fuerzas públicas lleguen hasta el lugar donde el EPP está atacando. Lo dijo a pesar de que su propia colega y correligionaria Mirta Mendoza señaló que incluso los policías temen ir a la zona norte a arriesgarse.
“¿Dónde está el EPP, hermano querido? Culpable también es la sociedad porque es muy fácil alzar el teléfono y llamar al 911 y que hagan presencia las Fuerzas Armadas”, afirmó el legislador, a pesar de que miembros del EPP han matado incluso a sus familiares por supuestamente brindar datos sobre el grupo criminal.
Luego, se refirió a la falta de entendimiento entre los policías y militares y dijo que tarde o temprano tendrán que unir fuerzas, aunque actualmente exista una Fuerza de Tarea Conjunta entre ambos órganos de seguridad. Dijo que los policias corruptos van al Norte y en cuatro o cinco años vuelven en lujosos vehículos, mientras que los que son honestos piden que se les saque de la zona.