Otra chicana de Papo y ya suma más de 20

Gregorio “Papo” Morales recurrió una vez más a una artimaña para evitar la realización de su audiencia preliminar por el caso de estafa que soporta, abierto hace más de ocho años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En esta ocasión, a minutos de iniciarse la diligencia, revocó el poder de sus abogados anteriores y presentó a uno nuevo, quien pidió un tiempo prudencial para obtener copias del expediente e interiorizarse del caso, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El fiscal Luis Piñánez dijo que el juez fijó como nueva fecha para la audiencia preliminar el día lunes 8 de mayo.

De acuerdo al acta de imputación, Morales es sindicado como el cerebro de una banda que estafó a los ministerios de Educación y de Agricultura, adulterando pequeños montos a través de “microcirugías” en cheques originales de ambas carteras de Estado, transformándolos en sumas cercanas a los G. 1.000 millones.

Morales está preso en Tacumbú. Tiene una condena de 5 años por un caso similar y, aunque en principio había sido beneficiado con la libertad condicional, la medida fue revocada. El caso fue abierto hace ocho años y a través de diferentes chicanas logró suspender en más de 20 oportunidades la audiencia preliminar; inclusive, ya fue multado por esto; sin embargo, continúa recurriendo a las artimañas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...