Piden rezar por el Papa

El papa Francisco pide insistemente oraciones por la visita que iniciará mañana a Ecuador, Bolivia y Paraguay, señaló hoy monseñor Adalberto Martínez, quien de esta manera invitó a los paraguayos a “prepararnos y estar en Cristo”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Monseñor Adalberto Martínez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), brindó detalles sobre los preparativos del Papa para su gira por Latinoamérica, en una conferencia de prensa donde se anunció que el Sumo Pontífice nombró un nuevo obispo en San Lorenzo.

El líder de la Iglesia Católica en Paraguay recalcó que el sucesor de San Pedro prevé salir mañana de Roma rumbo a Ecuador, desde donde luego pasará a Bolivia para finalmente cerrar su gira en tierras paraguayas, donde estará del 10 al 12 de julio.

En el marco de sus preparativos para este histórico viaje, el Papa “ha solicitado oraciones y en ese sentido podemos rezar por esta visita a estos países latinoamericanos”, manifestó el también vicecoordinador de la comisión organizadora para la visita del Papa Francisco.

Señaló que “el vicario de Dios en la tierra” fue insistente en sus pedidos de oraciones. “Por eso es la invitación que hacemos a todos los cristianos, por el éxito de esta visita”, manifestó ante los medios de comunicación.

Adalberto Martínez hizo posteriormente referencia a la ansiedad que se vive en el Paraguay mientras se cuentan los días para el arribo del máximo líder de la Iglesia Católica. “La expectativa en Paraguay es grandísima”, apuntó.

A menos de una semana del día en que el Papa pisará suelo paraguayo, el secretario general de la CEP pidió a los paraguayos “prepararse” espiritualmente para el gran recibimiento. “El Papa nos está instando a todos a prepararnos, a estar en Cristo”, manifestó.

El religioso resaltó la importancia de la presencia de Jorge Bergoglio en Paraguay, el segundo Papa que en pisar tierras paraguayas; el primero fue el papa Juan Pablo II, en 1988. “El sucesor de Cristo viene a confirmar nuestra fe, a decirnos la palabra oportuna, poner los oídos a los clamores y deseos del pueblo paraguayo”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...