Llegada a Catedral para celebrar Vísperas

El papa Francisco arribó a la zona de la Catedral de Asunción para celebrar las Vísperas y recibir las llaves de la ciudad de Asunción. Un gran espectáculo musical con 200 arpas recibe al Sumo Pontífice.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El papamóvil circula por la calle El Paraguayo Independiente hasta Independencia Nacional, luego girará a la derecha y continuará hasta la calle República.

Seguidamente, doblará a la izquierda y se prevé que aminore la marcha al pasar frente al Cabildo, donde un coro de 40 niños interpretará una canción. Luego, continuará hasta la calle 14 de Mayo, pasando frente al Congreso Nacional, doblará a la izquierda y retomará la calle el Paraguayo Independiente.

Finalmente, se detendrá en la esquina del Arzobispado, sobre El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional. En este lugar le esperará una serenata de 200 arpas dirigida por el maestro Luis Szarán.

En el lugar lo esperarán el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; y el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, quienes le harán entrega de la llave de la ciudad. Luego, Francisco caminará una cuadra y antes de entrar al templo, un coro de 90 miembros interpretará unas músicas. Seguidamente, el papa Francisco y los celebrantes se dirigirán a la Sacristía de la Iglesia, donde su Santidad procederá a cambiarse de vestimenta. Luego, se dará inicio a las Vísperas.

De la misma participará obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y movimientos católicos. La ceremonia comprenderá Salmos y Cantos; lectura por parte del diácono; la homilía y un mensaje.

Al inicio de las Vísperas el Papa encenderá la vela grande que es el símbolo del Año de la Vida Consagrada en Paraguay. Luego, se realizarán las oraciones que corresponden al tiempo ordinario y se aguarda el mensaje del Santo Padre para los sacerdotes y las consagradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...