Papa Francisco responde a la familia de Edelio

La familia del joven secuestrado Edelio Morínigo recibió la información de que el papa Francisco respondió a la carta que le entregaron durante su estadía en Paraguay. Ansiosos, esperan que la misiva llegue mañana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La madre de Edelio, Obdulia Florenciano, dijo que recibió la información de que el líder de la Iglesia Católica respondió su carta, entregada en julio de este año, y que mañana llegará el texto a sus manos.

En la nota que los padres de Edelio entregaron al Papa, pedían oración para que el joven se encuentre a salvo, dondequiera que esté. Así también relataron brevemente la situación por la que están pasando, a más de un año del secuestro.

“Somos los padres de Edelio Morínigo, hermano en Cristo, que como Su Santidad habrá tomado conocimiento, fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte de nuestro querido Paraguay”. Así iniciaba la carta entregada a Jorge Bergoglio.

En la misma, agradecieron al Sumo Pontífice por recordar durante su visita al Paraguay a Edelio en las oraciones en la misa realizada en el parque Ñu Guasú, la actividad principal que llevó adelante el líder de la Iglesia Católica en nuestro país.

“Desafortunadamente, Su Santidad, ya van 434 días desde su secuestro, y Edelio aún no retorna con nosotros. Nuestra familia está unida, pero nuestras fuerzas y nuestro espíritu están flaqueando, por no poder compartir con nuestro querido hijo Edelio, por no tener noticias de cómo se encuentra, si está bien de salud o si le hicieron algún daño”, continúa diciendo la carta de los Morínigo. “La desesperanza está comenzando a carcomer nuestra alma”, finaliza.

Edelio Morínigo, un humilde suboficial de la Policía Nacional, fue secuestrado el 5 de julio 2014, en Arroyito, mientras se encontraba de caza con un grupo de amigos. La única prueba de vida que desde entonces apareció en octubre de ese año. Los insurgentes enviaron un video en donde el joven dijo “estoy bien”.

También apareció en el mismo material el adolescente Arlan Fick, quien fue liberado el 25 de diciembre del año pasado, tras el pago de un millonario rescate. Sin embargo, a cambio de Edelio, no se pidió dinero, sino la liberación de miembros del EPP que en estos momentos están encarcelados. Ya ha pasado un año y cuatro meses desde su secuestro, y hoy, nada se sabe de él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...