Cargando...
En conferencia de prensa, los representantes del centro oficializaron la suba de precios en todos los productos, como consecuencia del encarecimiento de la principal materia prima: la harina.
El presidente del Centro de Panaderos, Ramón Villalba, explicó que desde hace dos meses algunos productos ya han aumentado sus precios. Sin embargo, a partir de este anuncio, oficializan la medida y la extenderán al resto de los panificados.
Este producto ha sufrido un aumento de precio importante, ya que -de costar G. 90.000 por bolsa de 50 kilos- ahora pasó a G. 140.000, informó la periodista de ABC Color Gladys Benítez.
Los panaderos explicaron que el aumento de precio de la harina se debe a una fuga masiva de la materia prima hacia la Argentina y Brasil, porque en esos países los costos del producto son muy altos.
Esto hizo que se lleve gran cantidad al exterior y quede muy poco para el mercado local, por lo que subieron los precios en Paraguay debido a la escasez de la harina, explicaron.
Por su parte, la Cámara de Molineros asegura la provisión normal de la harina para el mercado local. Afirma además que el precio de la materia prima es el mismo que en otros países, ya que proviene del trigo, que es un commodity, por lo tanto tiene un precio determinado a nivel regional.