Caso Paiva sigue sin juez

Ningún juez quiere el expediente Ycuá Bolaños. Hasta el momento, cinco se han inhibido de entender en la causa, por diferentes razones. Por este motivo no se puede estudiar el pedido de libertad solicitado por Juan Pío Paiva.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Todos los jueces de ejecución de la capital se han apartado del caso: Víctor Medina, Lourdes Scura y Ana María Llanes. El expediente tuvo que ir a la ciudad de Fernando de la Mora, al juzgado de Silvana Luraghi, quien también indicó que tiene causal de inhibición, ya que cuando se desempeñaba como fiscala intervino en la causa, informó el periodista William Vera.

Ahora, nuevamente, el expediente volvió a Asunción, al despacho del juez Medina, quien mencionó que lo devolverá a Fernando de la Mora porque debe enviarlo al magistrado que le sigue. La jueza de Paraguarí, Mirian Villamayor, quien tenía la causa, había dicho que el expediente no corresponde a su jurisdicción, dado que el hecho ocurrió en la capital y, por lo tanto, debe sortearse el nuevo magistrado que resolverá sobre la libertad de Juan Pío Paiva.

Hasta el momento sigue pendiente el estudio del pedido de libertad condicional solicitado por el condenado Juan Pío Paiva, por el compurgamiento de las dos terceras partes de su pena. Paiva fue condenado a 12 años de cárcel tras ser hallado culpable de haber ordenado el cierre de los portones de salida durante el incendio del Ycuá Bolaños, en Trinidad, en el cual murieron 400 personas.

La audiencia en que debía resolverse si Juan Pío Paiva saldría o no en libertad fue suspendida porque el condenado llegó tarde a la diligencia, por lo cual se debe fijar una nueva fecha, lo que hasta el momento no se pudo realizar debido a que aún no se tiene juez de la causa. Mientras tanto, Paiva sigue recluido en el penal de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...