Cargando...
Por disposición del juez penal de turno Hugo Sosa Pasmor, Gilberto Benítez Zárate fue remitido al penal de Tacumbú, donde permanecerá mientras dure el proceso que afronta por abuso sexual en niños. El mismo es sindicado de haber violado y embarazado a su hijastra, una niña de 10 años.
El supuesto abusador fue capturado ayer alrededor de las 3:00 en la compañía Boquerón, a 10 kilómetros del centro del distrito de Caazapá, la capital del departamento del mismo nombre, por agentes de la sección Robos y Hurtos de la Policía Nacional.
Luego fue derivado junto a la fiscal Monalisa Muñoz para que preste declaración indagatoria, según indicó la agente en comunicación con ABC Color, el mismo se abstuvo de declarar. Sin embargo Gilberto Benítez habló en la mañana de ayer con la prensa en su lugar de detención preventiva, el Departamento de Investigación de Delitos, y acusó a la madre de la menor, presa en el Buen Pastor, de haberlo involucrado injustamente. Incluso desafió a que le practiquen pruebas para corroborar su versión, ya que insiste en que no tocó a la niña.
Al respecto la fiscal Monalisa Muñoz indicó a radio Cardinal que la prueba de ADN al bebé de la niña de 10 años depende del alumbramiento o de la interrupción del embarazo.“ Esa situación la deben de decidir los médicos. Dicha pericia es fundamental, es en definitiva la que nos va a dar el resultado a los que nos lleva todos estos elementos, esa es una prueba que tenemos que esperar primeramente el desenlace, ver qué es lo que se resuelve respecto al embarazo de la niña. Los médicos forenses aguardan a que nazca la criatura para posteriormente sacar las muestras, o si se interrumpe esperar en ese momento para que puedan sacar las muestras” .