Cargando...
Otro caso de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se conoció este miércoles después de haberse filtrado un audio en que el senador Jorge Oviedo Matto, quien era vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hasta ayer, pidió dinero a la fiscala Cassey Giménez para ayudarla.
Lea más: Javier Díaz Verón sigue en Fiscalía General del Estado
La agente se había negado a cambiar la tipificación de un caso para favorecer a Fernando Rubén Ayala, de 24 años, un barrabrava del Club Olimpia y amigo de Alejandro Díaz Morínigo, hijo del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Por este motivo, Cassey Giménez fue trasladada a una unidad de Villa Elisa.
Asumió en su reemplazo Karina Giménez, quien sí cambió la tipificación del caso de robo grave a leve. Por este motivo, Karina Giménez también fue procesada y se le pilló transando con Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher, para no ser castigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Lea más: Más descrédito al cuestionado Jurado
“Cassey, amanecé mañana en el banco, Cassey. Yo te voy a solucionar eso”, le dice Oviedo Matto a Cassey Giménez, quien en conversación con radio ABC Cardinal reconoció que los abogados del hijo del amigo del fiscal general se jactaron en todo momento de su vínculo con Javier Díaz Verón.
“Llega un momento en donde una ya no se puede callar. El senador dijo: 'Vos podés contar conmigo, no hay que ser malos. Te prometo una amonestación (para Karina Giménez). Yo no tengo ningún negocio (...)'. Me quedé muda. Me dice (Oviedo Matto) ‘yo en este momento no tengo nada, tengo que ir al banco. El resto lo dejo para que lo interpretes’”, lamentó Cassey Giménez.
Lea más: Jurado habría adulterado denuncia contra la fiscala Karina Giménez
La fiscala a quien Oviedo Matto pidió dinero dijo que los dos operadores fundamentales del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados son los senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto. “Me cuesta muchísimo decir lo que estoy diciendo. No se trata de una cuestión personal, acá no importo yo. Acá tiene que tomarse cartas en el asunto. Y que me querelle (Oviedo Matto) si quiere, porque las pruebas que tengo en su contra son muchas más”, expresó.
La clave en esta cuestión es también Javier Díaz Verón, juez y parte en el caso. Él designó a Francisco Torres como fiscal investigador del caso de los audios, pero este nada hizo hasta ahora. La fiscala Karina Giménez, que transó su protección, sigue campante operando como agente del Ministerio Público.