Oviedo Matto, “víctima” en caso audios del TSJE

El senador Jorge Oviedo Matto insistió en querer deslindarse de las sospechas de compra de votos divulgada en audios. Supuestamente, solo compraron copias impresas del padrón pagadas con una “vaquita”. Dijo que también fue “víctima” de robo de votos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Nosotros también podemos quejarnos de la cantidad de votos y de la expectativa que teníamos”, afirmó el senador del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), agregando que ellos también se sintieron “robados” en las elecciones pero “callaron nomás”.

“No te digo que soy el candidato que más recorrió, porque fui bastante golpeado con todo lo que ocurrió (caso audios que destaparon el tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados), y yo tenía que moverme 10 veces más si quería volver a entrar. No te digo número 1, porque no quiero ser arrogante, pero número 2 o 3 fui, uno de los que más recorrieron”, dijo. Agregó que esperaban meter al menos dos o tres senadores.

“Yo también pienso, porque demasiado me sacrifiqué, demasiado abandoné a mi familia, estuve por el interior, arriesgándome por las rutas, trabajando para lograr que el Unace tenga más parlamentarios y entró uno”, se quejó.

Insistentemente se mostró como “víctima” de un malentendido, por ser mencionado en audios por el exjefe de Control de Calidad del área de informática del TSJE, Miguel Ángel Iturburo, que entre otras cosas comentó que recibió más de G. 20 millones por proveer actas electorales impresas y “cargadas”.

Uno de los puntos que trató de instalar es que pagaron a Iturburo, pero en concepto de impresión de padrones y no de actas. Sin embargo, el funcionario electoral habla claramente de actas electorales.

“Lo que quiero aclarar, porque si no también queda que estos son actas, esto y lo otro, eso lo que no quiero que se mezcle, son los padrones del Registro Cívico Permanente que la Justicia Electoral te da en un disquete, nada más eso es”, reiteró Oviedo Matto

Sin embargo, Iturburo en la conversación filtrada claramente dice que “le ofrecí mi último servicio, porque la mayoría no va a juntar sus actas” para luego afirmar que “el senador Jorge Oviedo Matto me va a entregar 20 o 25 millones –ya sé que es mucho– por recogerle todo el país, impreso, señora, ya y cargado posiblemente”.

Asimismo, Oviedo Matto insiste en que no pagó de su bolsillo ni del partido a Iturburo. “Ellos se reunieron entre los apoderados, ellos hicieron la famosa vaquita para mandar imprimir”, dijo, argumentando el pago a Iturburo, a la vez de defender también el hecho de por qué no se tiene factura si fue un servicio simplemente de “impresión”.

“Hay que ver si a él (Iturburo) le sobró dinero, si él ganó, porque si uno gana puede emitir factura, pero si uno va a hacer como un trabajo, como un favor, no”, defendió. Cabe recordar que sugestivamente Iturburo, tras las elecciones, puso a la venta un camión pequeño de la marca Lino'O, que era del Partido Unace.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...