Ovelar confirma sesión extra

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, confirmó que convocará a una sesión extraordinaria para tratar el caso del senador Dionisio Amarilla, involucrado en un caso de tráfico de influencias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El legislador dijo a ABC Cardinal que tras la sesión ordinaria de la fecha convocará a una extraordinaria y que hay 12 senadores que lo solicitaron. 

Con respecto a la posición de la bancada de Colorado Añetete, expuso que hay posturas diferentes pero que se adoptará una de bloque, una vez que se llegue a una conclusión, por ello evitó dar su opinión personal.

“Los de Añetete estamos actuando en bancada. Siempre tuvimos opiniones diferentes. Los componentes hemos pactado conversar internamente”, argumentó. Sostuvo que se tomará una decisión una vez que Amarilla sea escuchado.

“Creo que el colega Amarilla había manifestado que arrimaría pruebas. Si convencen o no, ya es otra cuestión. Nosotros nos tomamos el tiempo”, dijo.

Salió al paso de las críticas por el pacto con el llanismo y aseguró que este no contempla “salvar” a un legislador en apuros, pero mencionó que deben escuchar “a un colega que está contra las cuerdas, que ha sido denunciado por tráfico de influencias y uso indebido de influencias”. 

“Yo creo que las tendencias están marcadas; no hace falta ser muy inteligentes”, puntualizó.

Amarilla fue grabado cuando supuestamente intentó sobornar a un periodista de ABC Color para que cesen las publicaciones contra el licitación de seguridad privada en IPS, proceso que aparentemente estaba amañado para favorecer a la empresa de un amigo. 

En 2016, Dionisio Amarilla (PLRA, llanista) por entonces diputado, protagonizó un incidente con agentes de tránsito de Villa Elisa y había sido grabado en video mientras intentaba liberar un vehículo de su cuñada que circulaba sin chapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...