Cargando...
Se trata de Narcisa Delacruz de Zárate, una enfermera oriunda de San Pedro, quien en el 2009 ya había estado a puertas del escándalo cuando salió a desmentir que el padre de su hijo sea el presidente Lugo.
Tres años después, la mujer finalmente se desdice y asegura que el exobispo de San Pedro es padre de su hijo.
La madre anuncia una demanda por filiación, aunque aclara que recibe asistencia permanente del mandatario. La intención es obtener el apellido, según publica el diario Última Hora.
“Hay muchos hijos que van a ir saliendo por ahí. Ko tipo rosarioicha ita'ýra (Este señor tiene hijos como el rosario)”, manifestó a ABC Color Benigna Leguizamón, la segunda mujer que dice tener un hijo de Lugo.
Durante su época de obispo, el gobernante mantuvo relaciones con varias mujeres, de las que habría concebido más de 10 hijos, según estimó.
“Se habla de muchos hijos. Dicen que hasta tiene 18 hijos. Hay también una chica de España, otra que está en el Hospital Regional....”, refirió.
Los escándalos por paternidad no reconocida le persiguieron a Fernando Lugo desde sus primeros años en el gobierno.
El primer caso saltó a la luz a principios de abril del 2009, cuando Viviana Carrillo impulsó una demanda judicial contra Lugo, quien de esta manera se vio obligado a reconocer que mantuvo una relación sentimental con la mujer y es padre del niño.
El segundo caso de supuesta paternidad no reconocida fue revelado por Benigna Leguizamón, quien desde hace tres años reclama vía judicial el apellido del Presidente para su hijo.
La Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este dispuso recientemente que el mandatario se someta a una prueba de ADN para confirmar o descartar la versión de la mujer de Ciudad del Este.
Lugo, en lugar de acceder al reclamo judicial y aclarar su situación, presentó una acción de inconstitucionalidad para ditalar el proceso.
También en abril de 2009, Damiana Hortensia Morán Amarilla, dirigente social del departamento Centra y excoordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, fue la tercera mujer que salió a denunciar haber tenido un hijo con Fernando Lugo. El caso fue el más mediático de todos y en el que obligó vía judicial al mandatario a hacerse una prueba de ADN que resultó negativo.
Lugo mantiene un “voto de silencio” respecto a los reclamos de paternidad que constantemente lo salpican.