Cargando...
González Quintana convocó este viernes a una conferencia de prensa en la cual anunció oficialmente su salida del Unace para “buscar nuevos horizontes”.
El legislador explicó que se retira del partido debido a la actitud de Oviedo de imponer sus decisiones y negarse al diálogo.
Indicó que el dirigente prioriza a su entorno y olvida a los líderes que lo acompañaron en los momentos difíciles.
“Los que hemos puesto corazón, alma y vida hoy estamos olvidados y apartados de esa nucleación. No se puede discutir ahí porque impera la imposición”, aseguró.
Comentó que, siendo incluso vicepresidente 1º, “jamás he sido consultado para cualquier decisión”.
Aseguró que debió soportar humillaciones de Lino Oviedo en varias oportunidades. “Si no les gusta, vayan a buscar otro partido. Yo soy el dueño del partido (decía Oviedo)”, recordó.
Consideró que el Unace debe ser “una unión de hombres libres”, donde “podamos pensar diferente". "No podemos dejar de escuchar en el siglo XXI”, refirió.
González Quintana realizó un recuento de su trayectoria como político. “He sido fundador del Unace y me conocen como dirigente de tierra adentro y también he militado en el Partido Colorado”, refirió.
Recordó que estuvo junto a Oviedo incluso durante su exilio y que llegó a ser presidente del Unace “cuando nadie quería escuchar del partido”.
“Acompañé a Oviedo con alma y vida. Como amigo, he pasado humillaciones, encarcelamientos y torturas y nunca he declinado”, refirió.
González Quintana mencionó que decidió buscar otro partido “donde haya cabida para todos y no para ciertas y determinadas personas nada más”.
Al ser abordado respecto a qué sector lo acogería, se limitó a señalar que deberá consultar con su entorno.
“Vamos a buscar nuevos horizontes. Buscamos participación en las elecciones fuera del Unace a través de un partido que tal vez aún no tenga trascendencia”, indicó.
Sobre la posibilidad de unirse al equipo de Mario Ferreiro, quien lidera la concertación Avanza País, señaló que “vamos a ir pensando”.
Indicó que su adhesión al sector de izquierda “dependerá de las negociaciones”.
Con la salida de González Quintana, se acrecenta el quiebre en el Unace, motivado por la actitud verticalista de Oviedo denunciada por los propios afiliados.
El año pasado se retiraron del partido Óscar Tuma, Artemio Barrios, Víctor Yambay y Daniel Fleitas.
No se descarta que José López Chávez, otro molesto por las digitaciones de Oviedo, decida igualmente renunciar a la nucleación.