Enfrentamiento en el campo

Un nuevo enfrentamiento se registró esta siesta entre un grupo de campesinos y agentes de la Policía, en la colonia Luz Bella, distrito de Guayaybí. Los labriegos trataron de impedir que avance una plantación de soja hacia las comunidades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El hecho dejó 14 campesinos heridos por balines de goma, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Sergio Escobar. 

Así también se detuvo a uno de los manifestantes, identificado como Victoriano Casco. 

Alrededor de 200 miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) llegaron cerca de las 14:00 de este sábado hasta una parcela, presuntamente adquirida por un colono brasileño.

Tanto adultos, niños como adolescentes formaban parte de dicho grupo, con garrotes en mano.

Los labriegos querían impedir que las casi 60 hectáreas sean preparadas como para plantar soja, ya que la parcela se encuentra pegada a un asentamiento humano.

Todo el terreno estaba custodiado por agentes de la Policía Nacional, quienes se enfrentaron con los campesinos. El procedimiento de custodia de la propiedad está a cargo del jefe policial Luis Marecos. 

Finalmente, los tractores iniciaron los trabajos en la zona, luego de que muchos de los campesinos se refugiaran en sus casas. Hay cerca de 30 agentes de la Policía Nacional en la zona donde se registró el enfrentamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...