Cargando...
El pedido fue formalizado minutos antes de las 14:30 y ahora la jueza Cynthia Paez deberá citarlo para una audiencia y analizar si accede al pedido de la Fiscalía o le otorga medidas alternativas a la prisión.
Alejandro González, administrador y operador de la radio ZP 28 de Caacupé, amplió su denuncia contra Gregorio Papo Morales esta mañana ante el fiscal Benjamín Vera Báez.
Papo luego ingresó ante el agente del Ministerio Público, pero se abstuvo de declarar. En los pasillos de la fiscalía Vilma Macchi, madre de Gregorio Papo Morales, se despachó contra González tratándolo de ladrón.
Lea más: Piden prisión para Papo
De todos modos, Morales ya tiene otra orden de prisión preventiva por otra causa que se le investiga en Villarrica, causa que es llevada por el fiscal Alcides Espínola.
Por su parte el juez de Paz de Caazapá, Robert Benítez reiteró en comunicación con ABC Cardinal que el documento en que Talavera manifestaba tener una buena relación con la familia Morales es auténtico, pero no puede dar fe de si se hizo bajo presión o amenaza. "La nota es de mi juzgado. No lo recuerdo a él porque tengo varias manifestaciones al mes", alegó. También aseguró no conocer a la familia Morales ni a la señora Vilma Macchi.