Otra jornada de marcha y caos vehicular

Los campesinos iniciaron una nueva marcha por las calles del microcentro capitalino, en reclamo de la condonación de sus deudas. Se prevé una nueva jornada de caos vehicular, aunque la Policía promete que ya no tolerarán los bloqueos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Alrededor de las 06:30 de este miércoles, los labriegos instalados hace más de una semana en las plazas frente al Congreso Nacional iniciaron una nueva marcha por la calle El Paraguayo Independiente.

El grupo se moviliza rumbo a Mariscal López y Perú, punto desde el cual posteriormente continuarán por la avenida Pettirossi, según el itinerario que dieron a conocer de manera preliminar los organizadores.

Luis Aguayo, dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), adelantó que en la fecha prevén reunirse con autoridades de la Iglesia Católica. El encuentro está previsto para las 10:30 en la sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

El manifestante mencionó que se organizó este diálogo con referentes eclesiásticos ante la falta de respuestas del Gobierno. “Esta es una instancia muy importante, es importante saber qué dicen los obispos, ya que el Gobierno no existe, al contrario, descalifica a los campesinos, (calificándolos) como sinvergüenzas, haraganes...”, expresó.

Aguayo insistió en que los manifestantes exigen -a través de una “movilización pacífica”- instalar una mesa de diálogo con las autoridades a fin de tratar temas como la condonación de deudas, el fortalecimiento de la agricultura familiar y la legalización de asentamientos.

Además de las marchas en Asunción, se prevén movilizaciones de campesinos en otros puntos del país, como Canindeyú, Itapúa, Misiones y Alto Paraná.

Los labriegos llegaron a la capital el pasado lunes 4 de abril a fin de acoplarse a los cooperativistas, quienes protestan contra la aplicación del IVA y el sistema D'Hondt en el sector. Los referentes de las cooperativas inclusive financiaron la venida de campesinos a fin de sumar número en las calles.

La Policía Nacional -que se encuentra en alerta desde el inicio de la serie de protestas- advirtió hoy a los manifestantes que ya no tolerarán cierres de calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...