Cargando...
“Desde la Federación Nacional Campesina (FNC), el Partido Paraguay Pyahura, la Corriente Sindical Clasista (CSC) y la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) expresamos a la opinión pública nacional e internacional nuestro enérgico repudio a estos hechos y manifestamos nuestra solidaridad y condolencias a familiares, amigos y trabajadores de la prensa”.
Las organizaciones firmantes manifiestan que el crimen contra el periodista de ABC Color es “una demostración del recrudecimiento de la violencia ejercida desde sectores de la oligarquía (latifundistas, sojeros agroexportadores, narcotraficantes, especuladores financieros) respaldados por la estructura del Estado (policías, militares, jueces, fiscales), contra el pueblo campesino y trabajador”.
Califican que acciones como estas “buscan sembrar el terror en la población y acallar cualquier tipo de crítica, reclamo y lucha por la libertad de expresión y los derechos colectivos”.
Finalmente, hacen un llamado a la ciudadanía “a seguir luchando de manera organizada por la defensa de nuestros derechos colectivos, para derrotar las políticas antinacionales, antipopulares, autoritarias y represivas de un Gobierno que a través de la violencia y el terror busca imponer su política contraria a los intereses de la mayoría de nuestro pueblo”.
La Secretaría del Ambiente (Seam) través de un comunicado oficial califica al periodista Pablo medina como “un ciudadano paraguayo que ha realizando varias denuncias a través del mencionado medio, a favor del medio ambiente y los recurso s naturales del Paraguay y en particular de esa vulnerable zona fronteriza”.
Así mismo, el Ente estatal afirma que “los trabajos de la SEAM siempre fueron acompañados con objetividad e interés por este periodista, por lo que lo consideramos, un luchador de la causa de la naturaleza y un héroe civil”.
También recuerdan que el periodista “recientemente, ayudó a contactar con los familiares en Curuguaty de un guardaparque de la SEAM accidentado en el Chaco camino al Defensores. Ha realizado denuncias en favor de poblaciones aisladas y en particular de los campesinos de una de las zonas con mayores problemas sociales”.
“Esta Secretaría del Ejecutivo manifiesta su solidaridad con los periodistas paraguayos enlutados una vez más por el crimen, con los curuguateños que encontraban en Pablo la voz de esa región y en particular con sus amigos cercanos y familiares por la irreparable pérdida. La participación y sentidos pésames”, finaliza el texto.