Ordenan investigar desaparición de fusiles

La Policía Nacional ha ordenado una investigación con relación a la desaparición de dos fusiles de asalto de un destacamento ubicado en la zona norte del país. Se presume que estarían en poder del EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, ha ordenado un sumario investigativo, respecto a la denuncia de desaparición de dos fusiles de asalto de la armería de la base Halcón, ubicado en el cruce de Kuruzu de Hierro y Tacuatí.

Desde la dependencia policial también indicaron que desde hace un mes se está investigando otra denuncia de desaparición y que inclusive el Ministerio Público ya se encuentra al tanto del caso. Lo que se busca saber es si se trata del mismo hecho o sería un nuevo caso.

Un fusil M4 y otro tipo Galil ACE  desaparecieron del poder de los efectivos policiales que vienen trabajando en el norte del país en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Aparte de estas armas, también desaparecieron 19 cargadores de fusil, un radio y un visor nocturno.

En el 2011 se dio un caso similar en la armería de la Fuerza Operativa Policial Especializada (FOPE). En la ocasión se habían robado tres fusiles M-4, tres pistolas calibre 9 mm Bersa, más de tres mil cartuchos de diferentes calibres, 10 radios digitales con la frecuencia policial, a más de cinco cascos balísticos y un par de miras L-3 para visión nocturna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...