Cargando...
En la orden de detención figuran, además de Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes, Dan Wolf Messer (hijo de Darío) y Adolfo Enrique Granada, accionistas de las empresas Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA, que formarían parte del esquema de lavado de dinero, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Lea más: Imputan a Darío Messer por lavado de dinero y dilatarán su extradición
Estas cuatro personas, una vez que sean localizadas y detenidas, deberán ser remitidas inmediatamente a una penitenciaría nacional, ya que son sospechosas de cometer un hecho punible calificado como grave.
En el caso del primo de Cartes, Juan Pablo, la orden de detención surgió luego de que intentara hacer una extracción de una de las cuentas en el BNF bajo investigación, hecho que genera sospechas de un intento de frustración de la investigación o de ocultar evidencias.
Lea más: Primo del presidente Cartes intentó retirar dinero de Messer del BNF
En cuanto a Dan Wolf Messer y Granada, el pedido de prisión responde a la falta de información fehaciente sobre su residencia en territorio nacional, lo que hace presumir que poseen poco arraigo en Paraguay y se teme una posible fuga.