Cargando...
La fiscala Lorena Ledesma, de la unidad de lucha contra el narcotráfico, ordenó la detención preventiva del oficial primero Gustavo Narváez, la suboficial Petrona Ovelar, el suboficial Arnaldo Lezcano y el comisario Sergio Paredes Vera, todos de la Comisaría 11 Metropolitana.
Además se pidió la incautación de los teléfonos celulares de los cuatro uniformados y la reclusión de los mismos en la sede de la Unidad de Investigación de Delitos, lo que se concretó en la tarde de este jueves.
La detención de los mismos es en el marco de la denuncia hecha por Tanya Villalba, una joven diseñadora de calzados de 29 años, quien afirmó que los agentes de la Policía le plantaron 300 gramos de cocaína para así pedirle una millonaria coima. De lo contrario, sería derivada a la cárcel.
El pasado martes de tarde, Tanya Villalba fue “alteada” por tres agentes policiales cuando circulaba sobre la avenida Mariscal López. Villalba se detuvo y los policías le pidieron que bajara del auto para una revisión, a lo que ella obedeció, según el relato de una prima suya que se viralizó en las redes. “Ella, no sabiendo que no tiene que hacer eso sin orden judicial, se baja, los policías se meten buscando algo y se baja una de ellas, una mujer policía, con 350 gramos de cocaína”, relata la mujer.
Con esa “evidencia”, los policías le pidieron dinero, entre G. 5 millones y G. 10 millones, para liberarla; sin embargo, Villalba actuó rápidamente, llamó a sus padres y estos, a su vez, al 911. Se negaron a pagar la coima que exigían los policías y entonces fueron a parar a la comisaría 11ª Metropolitana. La mujer debió pasar la noche en la comisaría y a la mañana siguiente fue al Ministerio Público ante el fiscal antidroga Isaac Ferreira para su declaración indagatoria, en la cual dijo que los agentes le plantaron la droga para pedirle dinero.