Ordenan detención de intendente

La Fiscalía ordenó hace minutos la detención del intendente de la ciudad de Ypehú, Vilmar Acosta Marquez, en el marco de las investigaciones del caso del asesinato del periodista Pablo Medina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio Público, existe sospecha de la participación del jefe comunal en el crimen, ya que uno de los autores materiales sería su hermano, identificado como Wilson Acosta Marquez.

El intendente, Vilmar “Neneco” Acosta (ANR), tenía serias diferencias con el comunicador asesinado. El jefe comunal quien fue “salpicado” en hechos de tráfico de droga en la frontera, cuestiones que Medina había publicado.

La misma intendencia de Ypehú fue allanada esta mañana al igual que la vivienda del jefe comunal. En ambos sitios incluso habría evidencias de otros delitos. En  la casa, se encontraron unas 30 balas de arma de guerra, un chaleco antibalas, un pasamontañas y otras evidencias que podrían estar vinculadas al asesinato de Pablo Medina.

Durante el procedimiento, los agentes encontraron un teléfono celular mediante el cual se realizó una conversación de un grupo familiar de Whatsapp en que aparentemente se hablaba de ocultar un fusil, aunque los efectivos no pudieron traducir el texto totalmemente debido a que todo está en un portugués muy cerrado. Igualmente, se halló lo que sería un diálogo por mensajes entre “Neneco” y el periodista asesinado, pero aún no se pudo determinar el contenido del mismo.

Ya dentro de la casa se encontró la copia impresa de una publicación que hizo el corresponsal de ABC Color en la página web de ABC, sobre denuncias contra el intendente de Ypehú. El patio en el lugar es extenso, por lo que alberga varios vehículos, entre ellos una camioneta con chapa brasileña, una ambulancia y un tractor. Sobre el paradero del intendente buscado, no se descarta que el mismo haya pasado hacia el lado brasileño, a la localidad de Paranhos, debido a la cercanía con la línea fronteriza.

El equipo de investigación que lleva adelante el caso está conformado por Sandra Quiñonez, Nestor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...