Familiares de políticos implicados en desvíos

Fiscalía ordenó la captura de Anie Victoria Gibbons, suegra del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, por un caso estafa. En el mismo está imputada Fabiola Bareiro Gibbons, esposa del candidato liberal a intendente de Lambaré.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El fiscal Miguel Vera imputó a Fabiola Bareiro Gibbons, a su hermana Anie Victoria Gibbons y a Carmen Teresa Pino González, por estafa y producción de documentos no auténticos y solicitó la prisión preventiva de las mujeres. La decisión fue informada a la Comandancia de la Policía el 3 de setiembre pasado.

Anie Victoria es suegra del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello. Éste fue concejal de Asunción por el Partido Colorado, como también jefe de Campaña de Pedro Alliana, en capital. En tanto que Fabiola Bareiro Gibbons es esposa del candidato a intendente de Lambaré, Armando Gómez. Por ello hasta el momento la orden de captura y prisión no se ha efectivizado, según las denuncias.

Anie Victoria Gibbons y Carmen Pino eran funcionarias de la firma Viradolce SA, una empresa que se dedica la cría, engorde y genética de bovinos y equinos, así como a compra y venta de ganados en general, perteneciente a la empresaria Maris Llorens. La misma efectuó la denuncia en contra de las hoy imputadas.

Según menciona el escrito, Anie Victoria Gibbons es licenciada en Contabilidad y lleva el servicio externo de la Contabilidad de Viradolce SA. En tanto, Fabiola Bareiro, además de ser hermana de la primera, trabaja para ella. Las mujeres habrían estafado alrededor de US$ 3 millones a dicha empresaria, quedándose con el dinero supuestamente que era destinado al pago de proveedores. Esta situación se detectó luego de la realización de una auditoría el pasado el 15 de agosto.

El fiscal Vera indica que de acuerdo a las diligencias realizadas, existen suficientes elementos de sospecha que apuntan a que Fabiola Gibbons depositaba los cheques de la cuenta de Viradolce SA, a su cuenta del banco Itaú, para lo cual tuvo que haber falsificado el endoso de los beneficiarios de los cheques, que la realizó en forma conjunta con su hermana y jefa, Annie Victoria Gibbons, quien era la contadora externa de Viradolce SA y encargada de entregar los cheques a los proveedores.

También el fiscal considera que la repetición de hechos no se podía haber realizado sin la intervención de Carmen Teresa Pino González, quien era encargada de un control posterior para verificar que los cheques hayan sido retirados por los proveedores y de registrar qué facturas fueron efectivamente pagadas y cuales no.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...