Cargando...
Poco después de las 20:00, la fiscala de Lambaré, Blanca Agüero Alderete, acercó a la Comandancia de la Policía Nacional el oficio en el que ordena la captura de Cárdenas, dentro del marco de la investigación por lesión de confianza.
El pasado 3 de octubre, la fiscalía imputó al exintendente de Lambaré a raíz del derrumbe del techo del Colegio Nacional de Lambaré, hecho que se registró el 30 de setiembre y dejó como saldo varios alumnos heridos.
Existen otras irregularidades que se adjudican a la administración del colorado al frente de la comuna lambareña. En 2014, Cárdenas entregó sillas a diferentes escuelas de su ciudad con la peculiaridad de quetodas llevaban la firma del intendente. Este año, y ya afianzado en su campaña, había ordenado a sus funcionarios la colocación de pasacalles con su fotografía y un mensaje por el Día de la Madre.
En la tarde de hoy, como parte de las pesquisas, se procedió a allanar las oficinas de la comuna lambareña, específicamente la Dirección de Administración y Finanzas para confiscar documentos que podrían hacerlo culpable de un supuesto caso de sobrefacturación, denunciada por padres del Colegio Nacional de Lambaré.