Cargando...
De acuerdo con lo reportado por especialistas, la menor había consultado en el hospital regional de Caazapá y fue derivada al Instituto Nacional de Enfermedades Repiratorias (Ineram). "Tras la evaluación, se constató cambios en la ventilación del pulmón derecho, lo que ameritó la intervención de exploración, verificándose efectivamente la presencia del cuerpo extraño", explicó el ministro de Salud, el neumólogo Carlos Morínigo, especializado en extracción de cuerpos extraños alojados en pulmones.
Luego de la intervención, la niña despertó con parámetros estables, en compañía de su abuela. De mantenerse esta evolución favorable, se prevé el alta médica para mañana martes, y su control con el pediatra en el hospital regional de Caazapá.
Se trata de la tercera cirugía de este tipo en niños realizada en menos de 15 días, por lo que Morínigo reiteró en la necesidad de supervisar que los chicos eviten manipular objetos de menor tamaño a la abertura de la boca, a fin de evitar este tipo de accidentes que pueden costarles la vida.