Cargando...
El suboficial mayor Pedro Gaona dijo en rueda de prensa que la inspección se realizó en la mañana de este sábado en un camino interno de la estancia Lucipar, en Santa Rosa del Aguaray, donde ayer se produjo el secuestro de Bernhard Blatz, de 22 años.
Lea más: Quinto secuestro simultáneo del EPP golpea al Paraguay
“Observamos orificios que son atribuibles a impactos producidos por proyectiles de armas de fuego en distintas estructuras de la cosechadora. Contabilizamos 11 impactos, pero el calibre no es posible determinar porque no levantamos del lugar vainillas”, indicó Gaona.
Lea más: EPP, “difícil de localizarlo”
En la cosechadora estaba Peter Blatz, padre del secuestrado, que salvó su vida de milagro. “Son armas potentes, orificios pequeños”, manifestó el suboficial Gaona. “Mínimo observamos que hay disparos provenientes de tres sectores. Hay orificios atrás, al costado izquierdo como así también delante”, precisó.
El joven menonita fue capturado por el EPP ayer, aproximadamente a las 13:00, en un camino interno de la estancia Lucipar, a solo cinco kilómetros del casco central de la hacienda Toroveve, del ganadero Pedro Galli, y donde había sido liberado el 25 de febrero pasado el también menonita Franz Wiebe Boschman, en aquel entonces de 17 años de edad.