Oleada solidaria sigue sumando colaboradores

Hermanas de la Comunidad Compañía Santa Teresa de Jesús le dijeron sí a la campaña Oñondivepa por el Sur, y pusieron manos a la obra para clasificar las donaciones de la gente, que esta vez llegaron a la localidad de Cerrito, Ñeembucú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Las hermanas de la comunidad religiosa Compañía Santa Teresa de Jesús, apostadas en la localidad de Cerrito, departamento de Ñeebucú, sumaron su valiosa ayuda a la campaña Oñondivepa por el sur, que viene llevando ayuda de la ciudadanía a las personas del departamento de Ñeembucú, que actualmente pasan un muy mal momento debido al fenómeno climático.

Sin dudar, las religiosas miembros de la congregación alojada específicamente en la localidad de Cerrito (Ñeembucú) le dijeron sí a la solidaridad, y pusieron manos a la obra en la clasificación de prendas para los pobladores damnificados.

Lejos de ser sencilla, la tarea fue muy ardua, sobre todo teniendo en cuenta que las hermanas de la compañía no son más que tres, y una de ellas ya llega a los 80 años, según contó la hermana Amada Gamarra.

Desde el viernes, y durante todo el fin de semana largo, las hermanas clasificaron las prendas en ropas para niños, para adultos, calzados, abrigos, etcétera, así como otros artículos que ayudarán a paliar medianamente la gran necesidad existente en la zona.

Según la religiosa entrevistada, las hermanas se encargaron de clasificar el contenido de un camión, de los cinco que ya fueron llevados al departamento, gracias a la ayuda de nuestros solidarios lectores.

En cuanto a la entrega de los donativos, la tarea de las hermanas fue igual de intrépida, pues con el humilde móvil perteneciente a la parroquia del que disponen, ingresaron a las zonas más carenciadas, llevando una mano a personas que la están pasando realmente mal, y que recibieron agradecidas el gesto de apoyo.

Igualmente, estudiantes y miembros del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de la Paz de Ciudad del Este y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hicieron llegar donativos que fueron de gran utilidad.

Ahora, las hermanas teresianas solicitan ayuda especialmente para la comunidad de Potrero Saná, de Cerrito, Ñeembucú, que está sufriendo bastante las consecuencias de las inundaciones, y pronto tendrán incluso carencia de alimentos, señaló la hermana Amada Gamarra.

 

 

  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...