Cargando...
La audiencia de revisión de medidas será mañana viernes ante el juez Humerto Otazú y la defensa se plantea obtener la prisión domiciliaria para sus defendidos, ambos procesados por presunto enriquecimiento ilícito, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Lea más: Ordenan detención de OGD
La abogada de Óscar Rubén González, Cecilia Pérez, dijo que expondrá mañana un cálculo que aclara algunos puntos sobre el informe de Seprelad. “Demostramos cómo se sumaban como nuevos montos las operaciones de transferencia de una cuenta a otra, con lo que se baja sustancialmente el monto de las operaciones de supuesto origen desconocido”, explicó.
Agregó que también demostrará que su defendido manejaba en sus cuentas personales el dinero de Príncipe Di Savoia, ya que la empresa familiar no contaba con una cuenta.
Además presentará los documentos de las propiedades que se han adquirido a nombre de la empresa, con lo que buscarán responder sobre el origen de los inmuebles.
"Hay una causa, la famosa causa de los audios donde hay otras personas imputadas por enriquecimiento ilícito que hoy tienen arresto domiciliario sin cambiar la calificación. En el caso de Raúl Fernández Lippmann en está imputado por enriquecimiento ilícito", argumentó como una de las bases para lograr el beneficio para sus clientes.
"Nosotros estamos demostrando que gran parte de la imputación no es como dice la imputación, pero nosotros lo estamos haciendo sobre la base de elementos nuevos, que está previsto en el Código Procesal Penal", insistió, reiterando varias veces que consideran que la Fiscalía en su imputación solo "copy-pasteó" (copió y pegó) el informe de Seprelad.
Esta audiencia se llevará a cabo mañana viernes, en coincidencia con la convocatoria a Horacio Cartes, hecha por la comisión bicameral que investiga el caso de Darío Messer. Serán ambas a las 9:00.
La hora fijada despierta suspicacias, porque obviamente en ese momento todas las miradas estarán puestas en la declaración del expresidente, si este finalmente se presenta.