Cargando...
“No sé si correspondía o no, pero estuvimos allí (para frustrar el allanamiento). Yo creo que hay inmunidad, ustedes saben eso, je (...) Yo no tengo nada en el Chaco”, fue lo que declaró Óscar González Daher este viernes en el Senado mientras huía de los periodistas. “¿Qué quieren que haga?”, fue lo que respondió a qué pensaba sobre el proceso de pérdida de investidura que se volvería a plantear en la Cámara Alta.
Lea más: Del despojo de los González Daher a las coimas de Bajac
Este viernes, una publicación de ABC Color da cuenta de un presunto despojo de una familia en el Chaco. Quienes habrían sido beneficiados son integrantes del entorno del legislador.
Por otra parte, el Ministerio Público se constituyó también ayer en la casa del senador luqueño, frente a la cual se hacen escraches hace más de dos semanas. René Fernández, fiscal de Delitos Económicos, abrió una investigación contra el senador Óscar González Daher y sus hijos por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión. Se sospecha que una inmobiliaria, que sería una “empresa de maletín”, opera desde la casa ubicada en Luque.
Lea más: Fiscalía indaga a senador y su familia por enriquecimiento ilícito y lavado
Fernández recibió un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) sobre un movimiento constante de mucho dinero de la firma Príncipe de Savoia SA, que sería una inmobiliaria, por lo que se solicitó al juez penal de garantías Gustavo Amarilla una orden de allanamiento.
La comitiva fiscal llegó a la dirección indicada con una orden del juez Gustavo Amarilla. Poco después, llegó el senador Óscar González Daher, quien puso al tanto de la comitiva que su casa era la que iban a intervenir y recordó que cuenta con fueros. Los intervinientes labraron acta y se retiraron sin llevar nada del sitio.
Lea más: Fueros no “blindan” casa de González Daher
“No existe ninguna ley que proteja o ampare el domicilio de ningún legislador. Los fueros van sobre la persona”, dijo ayer el senador Rodolfo Friedmann respecto al allanamiento fiscal que fue frustrado en la vivienda de Óscar González Daher, porque este alegó estar protegido por fueros legislativos.