Cargando...
La tarea es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) y la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp).
La elaboración de jugos de zanahoria, naranja, pepino, repollo y banana, entre otras, forman parte del plan.
El ingeniero ecólogo Juan Valentín García Miró, director de la Deag, manifestó que inicialmente el plan experimental apunta a ofrecer “alimentos saludables” a escolares de seis instituciones educativas de esta zona.
Indicó que posteriormente harán una evaluación del resultado que se obtiene, además de la aceptación que tiene el proyecto y, de ser posible, aplicar el plan en todas las instituciones educativas del IX departamento.
García Miró dijo además que con el tema se pretende apoyar a los horticultores utilizando frutas y hortalizas para la elaboración de jugos. Dijo también que es una forma de incentivar a las familias para que hagan nuevamente huertas alrededor de sus casas.
Por su parte, el ingeniero agrónomo Lidio Irala, gerente técnico de la Fenaprofhp, dijo que con el proyecto denominado: “Hortalizas: sinónimo de trabajo, educación y salud”, pretenden ofrecer trabajo al sector productivo e involucrar a las autoridades de educación y salud, a escolares y sus padres, en la tarea integral de formar a los futuros forjadores de la patria.
Reveló que en esta etapa del plan entregarán seis licuadoras industriales a las escuelas asociadas al Área Educativa Nº 3 “Panamericana” y que la meta es llegar a mayor cantidad de instituciones educativas el año próximo.
El plan beneficiará a dos escuelas de la compañía Ñuatí Calle y otras de Peguajhó, Potrerito, Ñuatí Guazú y Jugua Po'i.