Ofertan pequeño coatí en las redes sociales

Un coatí de apenas un mes de vida es ofertado en una fan page de la red social Facebook. El vendedor, de nombre Juan Vera, pide la módica suma de G.150.000 por el ejemplar, y asegura que la venta ilegal de animales en nuestro país "nadie controla".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de un coatí cachorro, que tiene apenas un mes de vida, y que actualmente se encuentra a la venta en la red social Facebook por parte de una persona identificada como Juan Vera cuyo perfil se denomina “Taller Vera”, a través del cual publicó un posteo en el grupo “Hendyla”.

ABC Color estableció comunicación con esta persona, quien aseguró que quiere vender el animal porque es muy pequeño y no tiene dónde criarlo. Cayó en contradicciones al decir que le regalaron el animal, para luego asegurar que lo compró por aproximadamente G. 400.000, pero que el dinero que él pide es la módica suma de de G.150.000. Sobre la procedencia del animal sostuvo que no tiene mayores datos.

El domicilio del vendedor está ubicado en Mariano Roque Alonso, en inmediaciones de la Municipalidad, sin embargo, no quiso dar la dirección ni el barrio "por seguridad".

Al ser consultado sobre los posibles peligros de tener el animal sostuvo: "La vacuna del perro se le pone, porque si tenés perro le puede contagiar rabia o leishmaniasis". También fue consultado sobre la ilegalidad de la tenencia de animales silvestres y aseguró que sólo en otros países la ley es estricta en este tipo de situaciones. "En Paraguay nadie te hace caso", dijo.

Los coatíes también llamados cusumbos, son especies de pequeños mamíferos omnívoros americanos de la superfamilia Canoidea y la familia de los prociónidos. Actualmente se encuentran en peligro de extinción. Habitan en zonas de la Región Occidental y también de la Oriental. Acostumbran vivir en grupos de veinte animales o más.

La Secretaría del Ambiente (Seam) asegura que por la Ley de vida Silvestre 96/92 está prohibida la caza, transporte, comercialización de todas las especies de la fauna silvestre “que no cuenten con la expresa autorización de la Secretaría del Ambiente” (Art. 37). La normativa también restringe la publicidad que directa o indirectamente promueva la caza o comercialización de animales silvestres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...