Cargando...
“Confirmado! NO vamos a ser sancionados en OEA. Viva el Paraguay Libre y Soberano!”, publicó el embajador paraguayo ante la OEA, Hugo Saguier Caballero en sus cuentas tanto de Facebook, como de Twitter.
Este viernes se llevó a cabo la reunión del Consejo Permanente de la OEA, para analizar como punto principal la situación de Paraguay.
La reunión fue realizada en carácter informal y a puertas cerradas a fin de escucha todas las posturas de los países que cuentan con representación en el colegiado.
En dicho espacio también se analizó el informe elaborado por el secretario general Miguel Insulza quien personalmente visitó el Paraguay para constatar la situación tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de la República.
Dicho informe concluyó que en Paraguay no hubo golpe de Estado con el juicio político por el cual Fernando Lugo fue destituido de la Presidencia.
“Salimos muy bien, fortalecidos y ya se puede asegurar que el peligro de suspensión de Paraguay ha sido disipado, directamente, ya está cerrado el tema”, dijo Saguier a la 780 AM.
Seguidamente expresó que durante la reunión informal lograron una amplia mayoría de votos, de los 11 que se necesitaba como mínimo.
“Nosotros necesitamos 11 votos (…) y superamos ampliamente ese número”, sostuvo, según publica el portal IP, al tiempo de indicar que la próxima semana se convocará a una reunión oficial donde se formalizará la postura de este viernes.
Saguier anunció además que se enviará una misión que tendrá como objetivo buscar la cooperación a la institucionalización y al fortalecimiento de la democracia.