No hay votos para sanción

El embajador paraguayo ante la OEA, Hugo Saguier, confirmó que actualmente no hay votos en el consejo permanente del organismo para sancionar al Paraguay. Comentó, sin embargo, que las presiones y el lobby contra el país “son constantes”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Saguier se mostró optimista respecto al resultado de la reunión del consejo de la Organización de los Estados Americanos, prevista para este martes.

“Sigo optimista, creo que tenemos la razón de nuestro lado”, reafirmó, en conversación con la 780 AM.

Comentó -luego de dialogar con sus colegas miembros del organismo- que no hay votos suficientes para sancionar al Paraguay.

“En este momento no hay votos, pero están haciendo un lobby intenso en busca de votos para sancionarnos. Hasta ahora no logran su objetivo”, señaló.

Indicó que es probable los embajadores de la OEA propongan declarar un cuarto intermedio y convocar a una asamblea general (reunión de cancilleres) antes de sentar una postura sobre la situación democrática con la salida de Fernando Lugo vía juicio político y la asunción de Federico Franco al frente del Ejecutivo.

“Es muy habitual esperar la postura de los cancilleres en este tipo de reuniones, sobre todo cuando hay países en concreto que pidieron la realización de una asamblea extra para tratar el caso”, refirió.

Saguier comentó que hasta el momento no ve señales de un cambio de postura por parte de los países que en la anterior reunión del consejo permanente rechazaron la propuesta de expulsar al Paraguay de la OEA.

Durante la próxima reunión, que arrancará a las 10:00 (hora paraguaya) del martes, se pondrá a consideración el informe elaborado por José Miguel Insulza, secretario general, luego de la visita de dos días a Asunción, que realizó la semana pasada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...