Ocho horas de intensa lucha

Lo que fue en principio un pequeño incendio -que habría iniciado por un corto circuito- arrasó luego con 200 casillas del Mercado Municipal de San Lorenzo. Debido al hacinamiento de los comercios, controlar el fuego no fue tarea fácil para los bomberos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Un foco de incendio inició aproximadamente a las 03:15 a la altura de la calle Gral. Caballero y la avenida Mariscal Estigarribia, en el Mercado Municipal de San Lorenzo. El problema se habría generado debido a las precarias conexiones eléctricas, lo que habría derivado en un corto circuito. Pese a la no gravedad en principio el incendio fue expandiéndose por varias cuadras por lo que, a las 04:10, los bomberos declararon emergencia general y see convocó a todo el personal.

En total trabajaron en el lugar aproximadamente 20 compañías de Asunción y Área Metropolitana. Al final quedaron afectadas unas 200 casillas del centro comercial. Afortunadamente no hubo heridos, aunque sí personas que se descompensaron a raíz del humo tóxico.

Una de las dificultades con las que tropezaron los bomberos fue que las bocas hidrantes de la zona no contaban con agua, sin embargo, el intendente local Albino Ferrer, negaba esta versión argumentando que sólo una no funcionaba. Admitió que preocupaba que una situación de esta naturaleza pudiera darse en el lugar, por lo que preveían refacciones que nunca iniciaron. Hasta atribuyó esta situación a la divinidad: “Se adelantó (el incendio), qué vamos a hacer. Es una disposición de Dios, qué vamos a hacer. Tenemos que acatar. Con los bomberos que están trabajando se va a solucionar”, manifestó Ferrer.

Con la expansión de las llamas y el transcurrir de las horas los focos de incendio iban surgiendo a medida que los bomberos trataban de aplacar las llamas. El problema que los bomberos tenían con la falta de agua recién se solucionó luego de que la Essap haya enviado un camión cisterna con 10.000 litros del líquido vital.

Además, la lluvia desatada durante todo este sábado, fue determinante para aplacar el siniestro y evitar que el incidente haya derivado en una tragedia, según afirmaban altos jefes de los voluntarios.

Una mujer que intentó rescatar sus mercaderías de un comercio, así como también un bombero, quedaron descompensados por el humo tóxico que inhalaron y fueron derivados a diferentes centros médicos. Ambos están fuera de peligro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...