Cargando...
Martínez viajó a Roma para participar de la cumbre sobre la lacra de la pederastia que reúne a 190 jerarcas católicos, entre ellos 114 presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo.
“Tuve la oportunidad de saludar al Santo Padre en nombre de los hermanos obispos y de todo el pueblo paraguayo. Le dije que estamos en oración por él”, expresó monseñor Martínez, según el reporte publicado por la CEP.
Lea más: Papa Francisco reúne a líderes de la Iglesia por la lacra de abuso sexual
En el comunicado también informaron que el obispo hizo entregó al Santo Padre de una revista de la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena (Conapi) en la que se publicó una foto del Pontífice con una comunidad indígena. Este presente fue valorado por Francisco, quien alentó a los paraguayos a seguir trabajando por las comunidades nativas, indicó monseñor.
El obispo paraguayo fue invitado a participar de esta reunión convocada por el Papa, en la que se tratan la denuncia y difusión de miles de casos de abusos sexuales a menores por parte del clero en varias partes del mundo y las acusaciones a la Iglesia de no haber hecho lo suficiente para afrontarlos, hechos que pusieron al Pontífice en una encrucijada ante una de las crisis más graves de la institución.