Cargando...
Fue lo comunicado por el arzobispo coadjutor de Asunción, Edmundo Valenzuela, representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en contacto con Radio Cáritas.
Valenzuela refirió que esto se logró gracias a que el tío de Livieres, monseñor Jorge Livieres Banks -también involucrado en escándalos sexuales-, habló con él y le llamó la atención por sus expresiones durante una marcha “pro vida” en Ciudad del Este.
“Esa conversación entre tío y sobrino le hizo muy bien a monseñor Rogelio. Aceptó encontrarse con monseñor Pastor Cuquejo, acepta pedirle disculpas y pedirle perdón. Es una cosa muy grande y muy linda”, manifestó el obispo.
De hecho, fue lo que la CEP esperaba a través de un comunicado emitido ayer, recordó Valenzuela. “Damos un hermoso testimonio de que podemos ser pecadores pero no corruptos”, reflexionó.
Las diferencias entre Livieres y Cuquejo saltaron nuevamente luego de que el primero defendiera al cura argentino Carlos Urrutigoity, a quien se lo involucra con casos de pedofilia y abuso sexual en diferentes partes del mundo. El religioso trabaja ahora en la Diócesis a cargo de Livieres, en un cargo importante.
Cuquejo había sugerido que, ante las denuncias contra Urrutigoity, se retomen las investigaciones y se aclare el caso, a lo que el obispo de Ciudad del Este respondió en una marcha: “Tendría que ser mucho más prudente en este tema, casi fue tirado fuera del Arzobispado por las acusaciones de homosexualidad”.