Cargando...
El obispo, de 44 años, figura en el sitio 83 de la lista de 180 funcionarios que el MEC dio a conocer ayer. ABC Color intentó contactar con él, pero, pese a los intentos, no atendió el teléfono.
De acuerdo a la nómina de funcionarios públicos, el obispo, un salesiano que fue elegido como uno de los más jóvenes del país, tiene dos rubros como funcionario del ente, ambos como director. Por ese trabajo percibe la suma de G. 4.036.000, pero el Ministerio de Educación lo incluyó en la nómina de “planilleros”. El prelado tiene ahora un plazo para justificar los rubros por los que cobra.
En el intento de obtener la versión de Escobar, este diario buscó conversar con algún superior, pero él es quien ostenta el más alto cargo en el Vicariato del Chaco paraguayo. Escobar también tiene un rubro estatal como coordinador académico de una facultad de la Universidad Nacional de Concepción con sede en Fuerte Olimpo, por el que cobra la suma de G. 2.450.600.
Sobre la nueva lista de los 180 supuestos planilleros, la ministra indicó que ese dato se obtuvo tras comparar cuatro series de datos, y que todos figuran como funcionarios permanentes, pero se desconoce dónde están trabajando.