Cargando...
El magistrado hizo referencia a las declaraciones del nuevo presidente del Senado, Blas Llano (PLRA), quien resaltó la necesidad de realizar profundos cambios en el Poder Judicial. Aparentemente, existe una intención de renovar a los ministros de la Corte.
“Hasta ahora hay varios nombres que responderían a una especulación. Si a mí me toca, y demuestran que hay mal desempeño, yo tengo que someterme a lo que dice la ley”, indicó.
Consideró que a lo largo de su tarea como ministro de la máxima instancia judicial no cometió mal desempeño en sus funciones.
“Escuché que se mencionó mi nombre, pero no sé en base a que... Se tendrían que presentar las causas de mal desempeño”, subrayó Núñez, en comunicación con radio Ñandutí.
Aseveró que prefiere renunciar antes que ser sometido al juicio político.
“Claro que sí, hace mucho que he pensado en eso (renunciar), circunstancias diferentes nomás han hecho que no haya presentado todavía. Si se viene eso así como se dice, no tengo ningún problema. Nunca he estado pegado al cargo... Ni hace 11 años, ni ahora”, aseguró el ministro.
Finalmente, reiteró que las instituciones deben mantenerse independientes, al ser consultado sobre presiones por parte de la clase política.