Cargando...
Por tercera vez en dos meses, los marginales violentaron con explosivos un cajero automático en una ciudad del departamento Central, esta vez en Luque.
Aproximadamente a las 23:00 de ayer, en Luque, en medio de la tranquilidad y la escasa presencia de automovilistas cerca la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), delincuentes detonaron un explosivo que destruyó un cajero automático del banco Itaú.
Los malvivientes se apoderaron de todo el dinero que podían, mientras mostraban sus poderosas armas de fuego, contaron algunos testigos a la Policía Nacional. El cajero estaba sin custodia alguna: ni agentes policiales ni guardias privados se encontraban en la zona.
Como en dos anteriores ocasiones, los marginales usaron un cable conectado a la batería de una motocicleta para detonar la dinamita con gel. Hasta el momento, no se cuantificó el monto robado.
El comisario Ulpiano Monges detalló a la radio 730 AM que en el lugar quedaron esparcidos aproximadamente G. 80 millones que no fueron llevados por los delincuentes.
Los delincuentes escaparon en un Toyota Runx, que fue hallado sobre Nanawa casi Picuiba, del barrio Las Palmas de Luque, en los primeros minutos de este jueves, reportó el periodista Víctor Ruiz. En el interior del rodado había papeles y una chapa de otro automóvil.
Tras abandonar el Toyota, los maleantes subieron a otro automóvil, manifestaron los intervinientes. Agentes de la Fuerza Operativa de la Policía Especial (FOPE) fueron los encargados de revisar el rodado.
El 13 de marzo pasado, de similar manera, un grupo de marginales intentó violentar un cajero del banco Itaú, sobre la ruta Acceso Sur de Ñemby, en las cercanías de la planta de Paraguay Refrescos S.A. (Paresa). Guardias de seguridad de la citada empresa frustraron el robo.
El 5 de febrero último, delincuentes fuertemente armados detonaron un explosivo, con lo cual violentaron el cajero del banco Itaú, situado sobre la ruta Transchaco, en el barrio Ka’aguy de Mariano Roque Alonso. Los malvivientes se llevaron una millonaria suma.