Cargando...
La ceremonia de traspaso de mando se llevará a cabo en la Catedral de San Juan Bautista de las Misiones, sede de la cátedra del obispo.
Talapka trajo el comunicado de prensa donde informa la decisión del papa Francisco quien aceptó la renuncia de monseñor Mario Melanio Medina y designó en su reemplazo al obispo auxiliar de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera.
En entrevista Talapka explicó que monseñor Medina se queda como Administrador Apostólico de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, hasta el 26 de marzo. Y después tendrá el título de obispo emérito.
Por su parte, el monseñor Mario Melanio Medina señaló que una vez entregada la Diócesis, volverá a Fernando de la Mora, donde tiene su casa. “Por delicadeza y decoro no puedo quedarme acá, hay que dejar al nuevo obispo a gobernar y trabajar tranquilo”, dijo Medina.
Añadió que una vez obispo emérito estará siempre al servicio de la Iglesia. “Voy a seguir al servicio de la Iglesia, voy trabajar en otro ámbito, quizás en la formación de las personas y en defensa de los derechos humanos”, expresó.
“Pero yo dejo esta comunidad, a pesar de que quiero mucho a San Juan, porque aquí me inicié como seminarista, ejercí el sacerdocio, junto a monseñor Bogarín, y estuve 20 años como obispo”, indicó.
Exhortó a los feligreses a acompañar al nuevo obispo que vendrá y a no hacer las comparaciones. “No hay que comparar, porque cada quien tiene sus virtudes y defectos. Lo importante es que la Iglesia sigue en marcha, cumpliendo la misión evangelizadora”, concluyó Melanio Medina.