La “bienvenida” al nuevo ministro del Interior

Tadeo Rojas lamentó la “bienvenida” que le dieron los delincuentes, ya que, casi en el mismo momento en que juraba nuevo ministro del Interior, un grupo de asaltantes se enfrentó a policías, hirió a uno y huyó en una patrullera

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Luego de la ceremonia realizada ante el presidente Cartes en el Salón Independencia del Palacio de López, el flamante secretario de Estado dialogó con los periodistas, ocasión en que fue abordado sobre la ola delictiva que hoy volvió a manifestarse, justamente la misma mañana en que cumplía el juramento en el cargo.

Tadeo Rojas reafirmó su determinación de ser “implacable” ante la inseguridad. “Lamentamos mucho esto (el hecho en Alto Paraná); creo que es una bienvenida que me dan pero no me van a amilanar”, manifestó en referencia al tiroteo entre delincuentes y policías en que un agente resultó gravemente herido. Para colmo, tras la balacera, los malvivientes tomaron la patrullera de los agentes para huir del lugar.

Reconoció que la manera en que la inseguridad lo está “bautizando” de entrada es prueba del desafío que ahora le queda por delante. “Un gran desafío tengo con este hecho que acabo de enterarme; apenas salgo de acá voy a reunirme con la cúpula policial para recibir informes y ver qué hacemos”, manifestó.

Ante los cuestionamientos que se generaron en torno a su figura, ya que es un político antes que un experto en seguridad, abogó porque la ciudadanía le dé un voto de confianza. “Quiero pedir un voto de confianza; vamos a trabajar incansablemente; el Presidente pidió trabajar y trabajar incansablemente”, aseveró.

Con respecto al emplazamiento de 60 días que ya le puso la misma ANR, el alto funcionario aclaró que no prevé guiarse por plazos. “No quiero plazos; los plazos corren desde ahora, de inmediato y vamos a tomar acciones, en eso estamos y esa voluntad existe”, expresó.

Por otra parte, con respecto a eventuales cambios en la cúpula policial, aclaró que aún le queda hacer una evaluación previa. “No quiero adelantarme, quiero ir a la oficina como corresponde, recibir los informes, y ahí voy a tomar la decisión de ratificar o modificar algunas cosas”, expresó. Finalmente, volviendo a las observaciones en torno a su capacidad en el ámbito de la seguridad, aclaró que “mi propósito es rodearme de los mejores hombres”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...