Cargando...
La seguidilla de atracos con explosivos a cajeros automáticos continúa. Esta mañana tuvo lugar un nuevo asalto a un cajero, esta vez en la ciudad de San Bernardino (departamento de Cordillera), según informaron fuentes policiales a Radio Monumental. Según reportes, alrededor de las 04:00 una llamada telefónica a la Policía alertó de un caso de abigeato en el barrio 24 de Mayo de la mencionada ciudad, lo que obligó a movilizar a una patrullera que se hallaba montando guardia en las cercanías de un cajero automático del banco Interfisa ubicado en el Club Náutico de San Bernardino.
Una vez que los policías abandonaron el sitio, tres desconocidos se acercaron al cajero y, en un lapso de cinco minutos, colocaron explosivos, los hicieron detonar y se llevaron dinero. Un testigo citado por la Policía que presenció el atraco afirmó que no vio vehículo alguno en el área. La Policía afirma que se desconoce cuánto dinero robaron los asaltantes, aunque confirmó que una gran cantidad de fajos de billetes quedaron abandonados en el cajero.
Este es el tercer golpe de estas características que se perpetra en Paraguay en tan solo dos semanas. El pasado domingo, asaltantes detonaron un cajero en Mariano Roque Alonso (Central) y robaron G. 72 millones; días antes tuvo lugar un golpe similar en Villa Hayes (Presidente Hayes). Esta madrugada se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en busca de los supuestos miembros de la banda que habría llevado a cabo aquellos dos atracos.