Nuevo ataque en estancia

Sonidos de disparos y animales muertos son los primeros hechos que se reportan desde la estancia Santa Adelia, ubicada en el departamento de Concepción. El grupo criminal EPP nuevamente habría quemado un retiro. La fuerzas del orden se dirigen al lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fuentes de la zona indican que los criminales quemaron nuevamente un retiro y mataron animales de la estancia Santa Adelia, ubicada en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Según la denuncia que recibieron los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, se escucharon disparos y habría animales muertos. El hecho se produjo hacia el asentamiento campesino Núcleo Cuatro. Según los informes preliminares mataron a alrededor de 10 vacas de la estancia y se divisó en el lugar a 13 personas vestidas con ropa de camuflaje.

El establecimiento ya fue atacado en varias ocasiones por el grupo criminal. Una de las veces fue en abril del 2010, cuando murieron un suboficial de policía, un capataz y un peón de la estancia Santa Adelia, de Arroyito, y un personal de una hacienda colindante denominada "Guaraní". Las víctimas fueron asesinadas a tiros supuestamente por siete miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el lugar se encontró un improvisado campamento que sería de los secuestradores.

En el 2008 incendiaron una topadora que estaba en el interior de la misma estancia, ubicada a unos 60 kilómetros de la capital del primer departamento. En el lugar se encontró una nota con la firma del grupo extremista, en la que pedían una serie de reivindicaciones sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...