Atacan comisaría de Arroyito

En la noche de este viernes se produjo un nuevo ataque contra una comisaría en Concepción, esta vez el blanco fue la sede policial de Arroyito, departamento de Concepción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Así lo confirmaron fuentes policiales, quienes aseguraron que el ataque se produjo en la referida comisaría, ubicada en el Núcleo 3 de Arroyito, al caer la noche.

El Teniente Coronel Víctor Urdapilleta confirmó a ABC Color que desconocidos efectuaron balazos desde la oscuridad contra las instalaciones, ataque que fue repelido por los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). 

Según sostuvo, los desconocidos estaban escondidos en una zona boscosa, situada a unos 200 metros de la estación policial. 

Agregó que no se han registrado heridos durante la refriega, solo algunos daños en la estructura edilicia, causados por los proyectiles. 

La citada dependencia policial ya había sido atacada el 21 de noviembre del año pasado. En aquella oportunidad los desconocidos se parapetaron en un bosquecillo ubicado a unos 150 metros de la comisaría, abriendo fuego contra la dependencia policial, alrededor de la medianoche.

ATAQUES SUCESIVOS A COMISARÍAS

En la noche del miércoles último, las comisarías 21ª de Kurusu de Hierro y 14ª de Azote’y fueron acribilladas por desconocidos, en ataques casi simultáneos donde resultaron dañados los edificios y las patrulleras. 

La sede policial de Kurusu de Hierro fue atacada desde una chacra situada en la parte posterior del edificio, mientras en Azote’y los disparos - cerca de 60 - se produjeron desde un predio utilizado como cancha comunitaria, situada a unos 300 metros.

A la mañana siguiente, un panfleto dejado cerca de la comisaría en Kurusú de Hierro confirmaba que los responsables de los episodios fueron miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...