Cargando...
Los asaltos a mano armada cometidos por motochorros (asaltantes a bordo de motocicletas), se convirtieron de un tiempo a esta parte en uno de los flagelos más preocupantes de la sociedad, por eso el Ministerio del Interior y la Policía Nacional están estudiando nuevas formas para combatir a estos delincuentes.
El viceministro del Interior, Javier Ibarra, dijo en contacto con la 780 AM que están barajando todas las posibilidades y ver cuál es la que puede resultar más efectiva. Ibarra dijo que estuvieron pensando en los controles rígidos en las calles, pero eso a su vez molestará a los ciudadanos trabajadores que pueden llegar a ser retenidos en las calles para el control.
Sobre ese punto hizo hincapié en que es difícil distinguir a los cientos de ciudadanos que utilizan la moto como medio de transporte para trabajar y los que salen a delinquir sobre el biciclo.
Otra idea, como la que se está implementando en Sao Paulo y Buenos Aires, es la prohibición de andar entre dos sobre una moto en determinados horarios. O la prohibición de andar en motocicletas en ciertas zonas a ciertas horas.
Ibarra reconoció que este flagelo tiene un impacto muy grande en la sensación de inseguridad. Un ejemplo de lo que dice es el caso de Camila Cabriza, una joven estudiante que vivirá por el resto de su vida con una bala en la cabeza porque fue víctima de motochorros.
También Lializ Velázquez de 22 años, una estudiante de enfermería que corrió con menos suerte que Camila, y a quien la bala que recibió por parte de motochorros que le robaron el celular, la mató.
El ministro del Interior, Francisco De Vargas, también opinó brevemente sobre el tema y dijo en contacto con la misma emisora, que el optaría en este momento por el refuerzo de los controles polciales y el registro de las motocicletas.