Más denuncias de competencia desleal

Más comerciantes de Ciudad del Este se suman a denunciar las trabas impuestas a los usuarios para los servicios de envío de dinero a través de la empresa telefónica Tigo.

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Un informe del noticiero 24 Horas, emitido a través de la señal de Canal 9, muestra nuevas denuncias por parte de comerciantes de Ciudad del Este, quienes no pueden trabajar simultáneamente con las empresas telefónicas Tigo y Personal, por imposición de la primera.

“Si es que voy a tener giros Tigo, no tengo que hacer envíos Personal. Uno de los dos. Los de Tigo me preguntaron si tenía, y yo les dije que no, pero no puedo”, señala una comerciante de Alto Paraná.

Igualmente, otra joven que trabaja en una farmacia reconoció que tiempo atrás trabajaba con ambas operadoras; sin embargo, tuvo que dejar de operar con una de ellas. “Me cortaron y después me volvieron a llamar y me dijeron que me van a volver a habilitar si es que tengo un ‘contrato de fidelidad’ con ellos”, denunció.

Asimismo, mencionó que le parece injusto que pretendan una exclusividad con una de las operadoras, siendo que los usuarios requieren de los servicios de las distintas operadoras.

El pasado 17 de diciembre, un programa de la TV Pública analizó una cámara escondida en que se exponía la situación, calificada de competencia desleal por los afectados.

En el video, viralizado a través de YouTube, se observa que una persona fue a varios puestos de atención a clientes de telefonía móvil pidiendo utilizar el servicio de giros de Personal. "Los que hacen Tigo no pueden hacer Personal”, reclamaban en la ocasión los comerciantes.

Ante el pedido, los encargados responden que solo realizan esta transacción a través de la red de Giros Tigo y que ya no lo hacen con Personal. De esta forma, se pone en evidencia que solo pueden realizar operaciones con una telefonía.

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