Cargando...
“Nos separaron nuestro barrio, éramos un barrio grande, estos vallados no tienen fin. Lo que pedimos es que nos vuelvan a unir”, reclamó una de las vecinas, de nombre Teresa López, según informes de Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.
Alrededor de 50 personas, habitantes de las inmediaciones del viaducto Semidei, protagonizaron una nueva protesta en contra de dicha obra. Los afectados piden desde hace tiempo la inclusión de modificaciones, como la instalación de semáforos y el cambio de denominación a “avenida” en la autopista, ideada para convertirse en una vía rápida.
Otro de los reclamos de la vecina fue la peatonal construida, ya que sostuvo que les “cuesta cruzar” por ella. “Creo que está mal, la otra peatonal que está a 600 metros y termina en un baldío, creo que se equivocaron”, expuso.
Dijo que como medida urgente reclaman al MOPC el retiro de las vallas de seguridad que les impiden cruzar la autopista, en las zonas donde a ellos les queda más accesible, y mencionó que los niños y hasta las personas de tercera edad tienen que “arrastrarse” por debajo para pasar.
Pese a ser un reducido grupo, procedieron a cerrar los cuatro carriles poco después de las 6:00, como se aprecia en el video, desatando el caos en el tránsito, sin embargo, Andrea Salazar, vocera del grupo de afectados, negó tales acusaciones y sostuvo que ellos llevan adelante una manifestación pacífica.
Con relación a sus reclamos, Salazar aseguró que ya fueron recibidos por técnicos del MOPC, pero esperan tener un encuentro con el ministro Ramón Jiménez Gaona y que atienda el pedido de abrir la calle, así como que las arterias Tte. Villalba y Pino González se encuentren entre sí.